IRAPUATO, GTO.- El Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, en su tramo bulevar Arandas a Villas de Irapuato, fue cerrado totalmente a la circulación vehicular, ante el desgajamiento de uno de los taludes.
La parte que se desplomó y que forma parte del cerro de Arandas, cayó a la banqueta y al carril de baja velocidad de dicha vialidad.
El desgajamiento se registró este domingo y puso en alerta a los cuerpos de emergencia de la localidad.
Piedras y tierra fue lo que se vino abajo, aparentemente por el reblandecimiento de la zona, por las últimas lluvias que se han registrado.
Al lugar se desplazaron elementos de Vialidad y Transporte, Protección Civil, Bomberos, así como personal de la dirección de Obras Públicas, para valorar los daños.
Como medida precautoria, las autoridades ordenaron el cierre temporal del tramo Arandas a Villas de Irapuato, en lo que se realizan los dictámenes correspondientes.
El Cuarto Cinturón Vial fue construido con recursos del gobierno del estado, y fue entregado por el entonces gobernador, Miguel Márquez Márquez en septiembre del año pasado; la obra en sus diversas etapas superó los 300 millones de pesos.