IRAPUATO, GTO; La regidora independiente de Irapuato, Dulce Gallardo, pidió al Ayuntamiento y al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, que envíen un exhorto al gobierno del estado, para que se realice una auditoría en el Cuarto Cinturón Vial, ante su desgajamiento.
Dulce Gallardo precisó que el gobierno municipal tiene que dar la cara por este hecho, y no excusarse en que la obra fue construida por el gobierno del estado.
La regidora independiente precisó que al final de cuentas, son los irapuatenses los que se ven afectados con el cierre del tramo Arandas-Villas de Irapuato de esta importante vialidad.
“Esto nos repercute, el posicionamiento debe ser un tipo de exhorto, tenemos toda la autoridad para solicitar una auditoría, ver cómo se trabajó y quién trabajó y no echar culpas, que es Sedena o gobierno del estado”, dijo.
En este sentido, Dulce Gallardo informó que el gobierno local no tiene responsabilidad de la obra, pero sí de los daños posteriores, cuando no haces los reclamos”, afirmó.
La regidora añadió que el primer paso es exigir una auditoría para ver quién y cómo se trabajó para determinar responsabilidades.