Mejoramos las herramientas jurídicas e institucionales para brindar resultados en materia de seguridad: diputado Armando Rangel

0
13

GUANAJUATO, GTO; A nombre del GPPAN, el diputado Armando Rangel Hernández presentó la iniciativa que busca considerar como faltas graves el portar y usar celulares, radio u otro tipo de dispositivos de comunicación móvil, que no sea el oficial, por parte de los integrantes de las instituciones de seguridad pública durante su jornada de trabajo.

El legislador dijo que con la propuesta se brindará a las corporaciones policíacas una herramienta jurídica para aplicar de una mejor manera las medidas disciplinarias al interior.

“Esto se traducirá en una mayor alineación estratégica, para responder a los desafíos de nuestro estado con la contundencia que requiere la actual situación”, explicó.

El congresista destacó que el beneficio será el contar con una mayor certeza de las obligaciones de quienes integran los cuerpos de seguridad pública, procuración de justicia y ejecución de penas.

“Además, de establecer en la ley la gravedad de los actos que vayan en contra del cumplimiento estos deberes, pues de estos depende no sólo la eficacia del gobierno, sino las vidas de sus compañeros en las corporaciones de nuestro estado”, subrayó.

El documento que se presentó en la sesión de la diputación permanente, de este jueves, propone adicionar el artículo 45 bis. a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Rangel Hernández dijo que esta iniciativa complementa la propuesta que presentó el PAN, el pasado 25 de abril, cuyo objetivo es que los elementos de estas instituciones se abstengan de utilizar teléfonos celulares u otro aparatos de comunicación que no sea el asignado por la corporación, durante el desempeño de sus obligaciones.