Afiliación a Morena permancerá cerrado hasta después de elecciones internas

0
12

IRAPUATO, GTO.- La dirigente estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que el sistema de afiliación al partido permanecerá cerrado hasta que pasen las elecciones internas, para evitar que grupos de poder que pretendan apoderarse de este instituto político.

Alcaraz Hernández declaró que luego del “chapulineo” que se dio, la dirigencia nacional decidió cerrar el proceso de afiliación, ya que muchos exmilitantes de otros partidos, pretendieron apoderarse de Morena.

“Cuando se da este crecimiento abrupto, la dirigente nacional da la orden de que el sistema de afiliación se cierre, esta es una manera de cuidar al partido y de que lleguen grupos a quererse apoderar, ya se tenía el poder, es el partido político más poderoso de América Latina”, dijo.

Alma Alcaraz precisó que la dirigencia estatal informó que pasadas las elecciones internas se abrirá la convocatoria para la adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional, ya que se avizora un cambio en las directivas estatales y municipales.

“Morena no tiene directivas municipales desde hace tiempo, per ya se van a elegir, van a poder los que estén afiliados hasta el 20 de noviembre del 2017, podrán participar para ser consejeros y miembros del comité estatal y luego viene el comité nacional”, acotó.