IRAPUATO, GTO.- Luego de que el salario no ha aumentado, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que la autoridad municipal tuvo que haber tomado en cuenta a la ciudadanía para incrementar en dos pesos la tarifa general del transporte pública.
Díaz Díaz calificó como sanas y positivas las manifestaciones que se registraron en el marco de la aprobación tarifaria, donde incluso hubo golpes y aventones con un supuesto grupo de choque.
Dijo además que la autoridad debe escuchar y dialogar con estas personas, quienes se sintieron ofendidas o agraviadas con este tipo de decisiones.
“Tenemos que buscar caminos para escuchar voces diferentes, tenemos esa obligación de escuchar como autoridades a quienes están sufriendo, a quienes sienten que se les perjudica, el transporte tiene que ser mejor, todos pedimos, es cierto que se tiene cómo solucionar estos incrementos, el salario no aumenta en la misma proporción y esto proporciona enojo”, añadió.
Enrique Díaz Díaz declaró que las manifestaciones no deben ser reprimidas ni condenadas que son parte del sentir de la ciudadanía inconforme por alguna situación.