CORTAZAR, GTO; El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, informó que el sujeto del que se reportó la muerte este domingo, en el acceso al municipio, fue baleado desde una comunidad perteneciente a Jaral del Progreso.
En entrevista, el primer edil, señaló que fue hasta que arribaron a territorio de Cortazar que, el conductor del vehículo, pudo detenerse para que su padre, quien fue el objetivo de las balas, recibiera auxilio, sin embargo, una vez ahí, perdió la vida.
Aunque dijo que el Municipio no recibió la alerta a la línea de emergencias 9-1-1, comentó que los cuerpos de emergencia de Cortazar acudieron a realizar sus respectivas labores en la zona.
“Por ahí tenemos el dato que lamentablemente ayer aproximadamente a las seis de la tarde nos llega el reporte de que una persona fue herida de bala, lo cual le causó la muerte, venía con su familia, y que el suceso se generó en la comunidad de Loma de San Juan la cual pertenece a Jaral del Progreso”, declaró el edil de extracción panista.
Narró que “posteriormente sigue manejando el conductor, que era su hijo, y piden auxilio y se estacionan en donde es la entrada a Cortazar, en donde está la fábrica de pañales, y ahí logra ya tener auxilio de las autoridades”.

