CDMX.- Luego de escuchar el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que hay mucho por hacer además de reprochar la falta de apoyo de Gobierno Federal para obras de infraestructura en el estado.
“Falta mucho por hacer, el tema económico está estancado, necesitamos seguir generando confianza para que sigan llegando las inversiones, afortunadamente el bajío y los estados circunvecinos a Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis y Jalisco, seguimos creciendo pero el país no avanza a la misma velocidad”.
“De 11 mil millones de pesos que teníamos para infraestructura nos bajaron a 3 mil, es decir, un déficit de ocho mil millones de pesos para obra publica nos han recortado recursos, y bueno esto lo resienten los guanajuatenses pero lo hemos sacado adelante, es el estado que crece al doble del país, el que tiene menos impunidad y tiene la deuda más baja”, afirmó.
Rodríguez Vallejo dijo que ve “logros intangibles por que son poco palpables para la gente en materia económica, en materia de seguridad, en materia de crecimiento, si son logros para la Cuarta Transformación pero pocos para la gente”.
El gobernador guanajuatense mencionó que el gobierno federal tiene una alta expectativa para dar resultados debido a la gran cantidad de votos que obtuvo en las elecciones pasadas.
“No solo se nos exige a los gobernadores, a los gobernantes, el presidente debe ser honesto, ser capaces y producir, generar empleos generar riqueza, bienestar para todos los mexicanos”.
Finalmente mencionó que el país necesita unidad y respetar a todas las fuerzas políticas.
“Es importante que Acción Nacional y todos los partidos podamos levantar la voz para decir que se respeten los acuerdos, las leyes, las normas en la cámara y en todo, el pacto federal en la cámara, que se respeten las instituciones”.