CELAYA, GTO; Está próximo a concluir el proceso de auditoría que la Contraloría Municipal, realiza a las finanzas del Patronato de la Feria, luego de que, desde el pasado mes de noviembre, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, instruyera emprenderla.
Así lo informó el Contralor, Rubén Guerrero Merino, quien señaló que ya hicieron la revisión de las documentales y que actualmente se encuentran esperando que el órgano solvente las diferentes observaciones que le hicieron sobre sus finanzas para realizar un informe final.
Una vez teniendo dicho documento, dijo que lo presentará a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento, y se definirá si se requiere emprender un proceso de investigación. “Ya derivado de la auditoría, entonces si se determina una probable responsabilidad empezamos con este proceso de investigación, sustanciación y resolución y ahí se les da a todos su garantía de audiencia también”.
Respecto a la investigación que realiza al director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, sobre el audio que se filtró en el que se escucha al funcionario hacer referencia a instituciones y miembros del Ayuntamiento, dijo Rubén Guerrero Merino que espera, que sea en diez días hábiles cuando se pueda tener una resolución.
“Entiendo que se presenta a declarar el día de mañana o pasado para hacerle valer su derecho de audiencia, después de ello y dependiendo de ello ya estaría en posibilidades de continuar el proceso que implicaría el desahogo de pruebas, los alegatos y en su caso la emisión de una resolución”.

