MONTERREY, N.L.- En conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que las autoridades estatales han tomado totalmente el control del Penal de Topo Chico en Monterrey donde este jueves murieron 49 internos y 12 resultaron heridos.
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició con la revisión del penal, “El Bronco” manifestó que realizaron un cateo donde encontraron, cocaína, marihuana, memorias USB, 10 Mp3, dos pantallas, 60 martillos, 400 encendedores, 86 cuchillos, 120 puntas entre otros objetos que eran utilizados por los internos para tener el control del centro penitenciario.
Asimismo informó que más de 230 internos que se encontraban en Topo Chico ya fueron trasladados a diferentes prisiones federales. Internos entre los que se encuentran quienes presuntamente iniciaron el altercado la noche del miércoles “El Credo” y el “Z-27”.
El Bronco, manifestó que los internos que fallecieron, fue a consecuencia de golpes con martillos, palas y heridas punzocortantes. Para ello, la Procuraduría de Justicia del Estado ha concluido 34 autopsias y 18 cuerpos de internos fallecidos en el enfrentamiento han sido ya entregados a sus familiares.