CELAYA, GTO; Será durante la próxima semana que se defina cuál será la empresa que se encargará de suministrar y sustituir más de seis mil luminarias para el alumbrado público.
Así lo manifestó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien refirió que aunque el fallo se tenía proyectado para el pasado 6 de septiembre, se pospuso pues actualmente se realizan pruebas de las lámparas que cada una de las empresas ofrece en su propuesta.
Garcia Aboytes explicó que desde la semana pasada fueron colocadas algunas muestras en el bulevar Adolfo López Mateos y en la calle Benito Juárez, y se encuentran bajo supervisión del área de mantenimiento de alumbrado público, correspondiente a la dirección de Servicios Municipales.
Además, dijo, que siguen analizando las propuestas económicas que hicieron las empresas para que, con base en ambos aspectos, puedan definir cuál será la ganadora.
“La pasamos una semana más porque están checando las lámparas o sea, cada licitante proporcionó la lámpara que se va a instalar y el área de mantenimiento de alumbrado público las subió a los postes y las está revisando físicamente”, explicó.
Es de mencionarse que las empresas que compiten por obtener el contrato para la sustitución de luminarias analógicas por tecnología LED, son Industrias Solá Basic de Iztapalapa, Ciudad de México y Constructora Electromecánica Tasal de Celaya, Guanajuato y para ello, hay una bolsa de 50 millones de pesos.