SALAMANCA, Gto.- El municipio de Salamanca y la Universidad de la Salle Bajío, A.C signaron el convenio general de colaboración para el periodo 2016-2019, con el objetivo de realizar proyectos que permitan el desarrollo profesional, académico y social de ambas partes.
Firmaron el convenio el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el rector general de la Universidad de la Salle, Andrés Govela Gutiérrez.
El alcalde celebró la firma de este acuerdo y destacó que con ello seguramente se tendrá una relación más estrecha en conjunto para abonar al crecimiento de este municipio.
Durante la firma de colaboración, trascendió que la administración municipal se compromete a permitir a los estudiantes propuestos por la universidad, la realización de su servicio social y/o estadías profesionales en sus instalaciones siempre que estas no tengan afectaciones en sus horarios académicos.
Por su parte la Universidad otorgará un 10% de descuento en las colegiaturas de los programas de posgrado o educación continua (cursos y diplomados) impartidos a los trabajadores de “la institución” que presenten su credencial oficial.
En su intervención Andrés Govela Gutiérrez, Rector General Universidad de la Salle; destacó que se busca contribuir al desarrollo económico – social -sustentable respondiendo a las necesidades educativas de la sociedad y se busca ser una institución que contribuya.
Recalcó la importancia de unir esfuerzos y articular a los diferentes agentes que forman la sociedad, por un lado el sector público que es el gobierno, así como las empresas, pero también la academia y los ciudadanos y de esta manera se contribuye al desarrollo económico, social y sustentable de la comunidad.