Arranca la quinta generación de estudiantes del Modelo Mexicano de Formación Dual, entre ellos por primera vez una joven

0
16

Celaya, Gto.  Por quinto año consecutivo, 12 estudiantes y por primera vez entre ellos una joven, inciaron su educación a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, quienes además de obtener sus conocimientos por medio de las clases en la institución educativa, también comenzarán su preparación práctica dentro de una empresa, en este caso De Acero.

De estos 12 alumnos, 2 estudian en el Cecyteg Cortazar, mientras que los otros 10 son del CBTis 198 de Celaya, y acompañados de sus familiares, tutores, instructores, formadores y gestores de vínculación iniciaron su labor en la Planta de Alambres de la Empresa DeAcero, dentro de un evento protocolario.

Este acto fue encabezado por el Ing. Jesús Fernando Rugarcía, Gerente de la Planta; el Lic. Juan Yúdico Herrasti, presidente de COPARMEX Celaya, y los directores del Cecyteg Cortazar y el CBTis 198, la M.E. Ma. Alejandra Romero Villegas y el Ing. Wilfrido Contreras Camarena, respetivamente.

En el acto, el Ing. Jesús Fernando Rugarcía, conminó a los jóvenes a poner todo su empeño por aprender en cada una de las actividades dentro de la planta de DeAcero, pues aseguró que el objetivo es sumar en su preparación para enfrentar los retos que la vida laboral hoy exige y que requiere a trabajadores cada día mejor capacitados.

Por su parte, el presidente de COPARMEX, Lic. Juan Yúdico, señaló que es este organismo es el vínculo entre la empresa y la institución educativa para lograr que en ambos casos se abran las puertas para lograr que los jóvenes se preparen para una mejor competencia laborar, por ello agradeció a esta partes su disposición para trabajar a través de este Modelo Mexicano de Formación Dual.

Los directivos de los planteles educativos, coincidieron en su disposición para hacer lo necesario a fin de que los alumnos puedan destacar en la parte teórica que tomarán en las instituciones y que se vea reflejado en la práctica, por ello los invitaron a ser siempre proactivos y aprovechar esta oportunidad.

Después de los discursos, los 14 jóvenes recibieron parte del equipo de seguridad que deberán utilizar al momento del desempeño de sus labores dentro de la planta, además de que se tomó la fotografía del recuerdo, con el compromiso de tomarla de nueva cuenta en julio del próximo año, cuando hayan acabado este ciclo escolar y estén terminando su educación media superior.