León, Gto.- El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo calificó de absurda la petición de MORENA de desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas. Le dijo a MORENA que no es con ardides políticos cómo logrará que Guanajuato deje de exigir recursos a la federación.
Ante los argumentos de MORENA de exigir la destitución de los poderes al considerar que los gobernadores de ambas entidades no han respondido a la sociedad en materia de seguridad, Rodriguez Vallejo dijo que esta petición es sólo una revancha política y que no saben de todo lo que son capaces los guanajuatenses.
“Es una revancha política porque hemos señalado la desigualdad en la distribución de los recursos federales, los castigos que nos ha dado el Gobierno Federal y creo que es un despropósito y de verdad lo digo y si quieren así cabecearlo: si Morena cree que con estos ardides políticos va a hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde, no lo van a lograr. O si quieren lo resumo más corta para que busquen esa cabeza, me queda claro que Morena no conoce la historia, no sabe de qué somos capaces los guanajuatenses.”. Advirtió.
El mandatario rechazó que MORENA este movido por una instrucción del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al señalar que con él se ha trabajado en equipo.
“No es un tema del presidente, con el presidente tengo una gran relación, esto es solamente un tema político partidista, yo no subiría siquiera al presidente en este tema porque él ni siquiera es parte de esto. Yo creo que para eso están los senadores de Guanajuato, están bien representados, hay que respetar las democracias y como se han establecido. No quiero desgastarme, tengo que trabajar, tengo que gobernar, tengo muchas cosas que hacer. “
Mencionó que no hay sustento jurídico para tal petición y que ya le tocará a los senadores debatir el tema en la cámara. Por su parte dijo que seguirá insistiendo ya no para que la Federación regrese los 8 millones de pesos que redujo al estado sino porque no haya más reducciones.
“No hay una sola obra federal” dijo.

