León, Gto.- Aunque ya no está en las filas de la corporación, la Policía Municipal de León tiene a un gran héroe; se trata del oficial, Gerardo Soriano Álvarez, cuyos familiares donaron sus órganos, luego que resultó con muerte cerebral tras ser apedreado en la colonia Medina cuando atendía una riña el domingo pasado.
El guardia de la Policía Montada, fue trasladado desde el domingo a la UMAE1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de León, ante la gravedad de las lesiones que presentaba, luego de que había sido apedreado en la cabeza.
Gerardo Rafael Soriano Álvarez fue diagnosticado con muerte cerebral la tarde del lunes, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos para dar una mejor calidad de vida a las personas.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social se procuraron los órganos del oficial de Policía Municipal para ser trasplantados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipal manifestó que dará acompañamiento a los familiares del elemento caído y afirmó que el crimen no quedará impune.
La dependencia afirmó que el oficial vivirá para siempre en la memoria de toda la corporación y reconoció a la familia por noble labor de donar sus órganos.

