CELAYA, GTO; Alumnos, catedráticos y directivos del Tecnológico Nacional de Mexico en Celaya, rindieron un homenaje a su compañero Gabriel Luna Ibarra, muerto tras haber sido herido con un arma blanca durante un asalto el pasado sábado.
El patio cívico del campus dos del otrora Instituto Tecnológico de Celaya, fue el escenario de la reunión con ropas blancas, en la que excompañeros de Gabriel Luna Ibarra, colocaron veladoras y rosas blancas en memoria del lince que perdieron en manos de la delincuencia.
En discursos de los jóvenes estudiantes, pidieron a las autoridades redoblar la vigilancia en la zona.
La comunidad se conmovió con un toque de silencio en memoria de “Gabo”, quien antes de su muerte había acudido a su preparación para ser maestro de inglés y un entrenamiento de voleibol independientes a sus estudios de ingeniería industrial; sería lo último que habría hecho, antes del cobarde ataque en su contra.
OFRECEN PRONTOS RESULTADOS
José López Muñoz, director del ITC, solicitó a las autoridades el refuerzo de seguridad y la certeza de que ningún lince más estará en manos de la inseguridad.
Agregó que tras la reunión que sostuvo esta mañana de lunes con Elvira Paniagua Rodríguez , presidenta municipal, acudió con autoridades en materia de justicia, quienes de acuerdo al entrevistado, ofrecieron prontos resultados de las investigaciones del homicidio del estudiante.
“Después de estar con la presidenta municipal, les informo que nos trasladamos con el Fiscal Regional, él nos ha comentado que espera que en esta semana tengan resultados, que haya posibilidades de acuerdo con los videos que el propio Tecnológico ha proporcionado de nuestras cámaras de identificar a los responsables o al responsable”
Señalo qué hay posibilidades de que los ladrones que han afectado a los linces, son originarios de las colonias aledañas a la institución, por lo que tras la entrega del material videográfico de las cámaras de seguridad del ITC, el caso podría ser esclarecido.
Refirió que las exigencias que han hecho al Municipio las han replicado con el Estado y que próximamente lo harán también con el Gobierno Federal.
Tras el sentido homenaje la comunidad lince partió en camiones al municipio de Juventino Rosas en donde familiares y amigos le dieron el último adiós a “Gabo”.