Papa pide “cariñoterapia” para niños enfermos

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar aliento a los niños del Hospital Infantil Federico Gómez, el Papa Francisco instó a los pequeños a  pedir “lo que su corazón quiera” y creer con fe en que podrá hacerse realidad.

Al personal médico de este hospital pediátrico, el Sumo Pontífice agradeció la “cariñoterapia” la que consideró esencial para curar a los enfermos.

La comitiva que visitó el Hospital estuvo encabezada por la primera dama Angélica Rivera quien aseguró durante su mensaje de bienvenida que el Papa Francisco es grande por lo que dice pero más grande por lo que hace.

El Papa destacó que una caricia ayuda mucho a recuperarse y entregó un rosario a cada pequeño que diariamente libra batallas como la del cáncer en este hospital. En respuesta, recibió cartas, dibujos y él Ave María interpretada por una paciente de este nosocomio.

“Cerremos los ojos y pidamos lo que nuestro corazón hoy quiera: un ratito de silencio con los ojos cerrados y pidamos con el corazón.”

A las 18:15 aproximadamente culminó la visita al Hospital Federico Gómez ubicado en la Col. Doctores en la Ciudad de México para dirigirse a la Nunciatura Apostólica donde pasará su tercera noche en México.

Mañana lunes le espera una apretada agenda en Chiapas.