URIANGATO, GTO.- En medio de una persecución, policías municipales de Uriangato, policías federales y efectivos de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de armas de fuego, dos camionetas robadas y una persona, tras atender el reporte de la presencia de un comando en la carretera Morelia-Salamanca.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando se reportó que, a la altura de la caseta de La Cinta, en el kilómetro 59, los ocupantes de dos camionetas estaban perpetrando asaltos.
De manera inmediata se montó un operativo y se logró detectar el comando que se desplazaba en dos camionetas, una blanca y una negra.
Al marcarles el alto, los ocupantes se dieron a la fuga y metros más adelante, los cuatro sujetos se dieron a la fuga y dejaron las camionetas abandonadas.
Las dos unidades fueron aseguradas y arrojaron reporte de robo vigente; derivado de los operativos de búsqueda se detuvo a uno de los agresores, identificado como Juan Carlos de 43 años.
En la zona se aseguró un arma corta calibre 45, un “cuerno de chivo”, un chaleco antibalas y cuatro cargadores abastecidos.
La persona y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.