Obispo de Irapuato revela que sacerdotes han sido asaltados

0
4

IRAPUATO, GTO.- Luego de que Octubre arrancó con diversos hechos de inseguridad, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reveló que varios sacerdotes de la región han sido asaltados y despojados de sus pertenencias.

En entrevista, manifestó que esto no lo puede tomar como un ataque personal, sino como un parte del mal de la violencia y la delincuencia.

“A veces parece rebasar ya todo, he platicado con personas de Pénjamo, dicen, nos llenamos de susto y nos encerramos, pero no vemos soluciones”, dijo.

Díaz Díaz se mostró preocupado por el retiro de la Marina de Guanajuato y pidió a las autoridades que no se “echen la bolita” y asuman su responsabilidad.

“No es hacer quedar mal a un partido o a un gobierno, es reconocer los derechos de las personas a sentirse seguros y protegidos”, declaró.

El Obispo de Irapuato manifestó que debe existir una depuración en todos los cuerpos de seguridad ya que los delincuentes son fuertes y alcanzar a corromper a los elementos a través de amenazas.