IRAPUATO, Gto.- El Mando Único Regional que conformarían los municipios colindantes entre Guanajuato, Michoacán y Jalisco, avanza en tiempo y forma, reportó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Entrevistado en Irapuato, informó que el sábado volvió a tocar el tema con los gobernadores Silvano Aureoles y Aristóteles Sandoval, para darle seguimiento.
En este sentido, no descartó que a este modelo policial se pueda adherir el estado de San Luis Potosí para redoblar los esfuerzos en contra de la delincuencia.
“Va caminando muy bien, lo platiqué con Silvano antier, hablé con Aristóteles ahí en lo corto para darle continuidad y está en la mejor disposición, estamos esperando que la autoridad federal nos pueda citar para hacer una especia de Mando Único Regional”, dijo.
Márquez Márquez dijo que de la parte de Guanajuato, los municipios de Manuel Doblado, Uriangato, Acámbaro y Apaseo el Alto han aceptado trabajar bajo este esquema de seguridad.
“Y esto es importante porque podría ser un Mando Único Regional entre tres estados, obviamente vamos a platicar con Jalisco y con el gobernador de San Luis Potosí”, acotó.