CELAYA, GTO; El director de la Policía Municipal, Martín González Maqueda, informó que se reforzará la seguridad en rutas, zonas y horarios específicos para evitar que se presenten delitos en contra del transporte público.
Lo anterior, luego de que la noche del lunes un camión de la empresa Atucsa recibió una pedrada mientras circulaba por la colonia Del Bosque, al parecer para que detuviera su marcha con fines delictivos y donde resultaron dos personas lesionadas.
El Jefe Policiaco indicó que tanto el suceso mencionado, como otro reporte que tuvieron hace aproximadamente 15 días en la colonia Pinos, se trata de dos hechos fortuitos y aislados pues llevaban algún tiempo sin registro de ilícitos en contra de las unidades y usuarios del transporte público.
“Son fortuitos, como les digo, son dos casos aislados, son en rutas diferentes”, comentó González Maqueda.
Agregó que el operativo “Seguridad a Bordo” no se suspendió y que elementos de la policía continúan viajando en diferentes rutas del transporte para mitigar la comisión de delitos.
“(¿Que les diría a los usuarios del transporte?) Que les vamos a dar la seguridad montando más elementos en las rutas”, concluyó.