CELAYA, GTO; Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, indicó que no asumirá el aumento a su remuneración económica mensual que contendría la recomendación que emitirá el Congreso del Estado.
La edil señaló que el resto del Ayuntamiento deberá decidir si toman el ajuste a la alza que también recomienda el Legislativo.
Y es que de acuerdo a la propuesta que fue aprobada por la comisión de Hacienda, en la cámara local de diputados, Paniagua Rodríguez tendría que pasar de percibir 90 mil 159 pesos, a 141 mil 429 pesos al mes; en el caso de los síndicos, pasarían de 54 mil 350 pesos a 70 mil 714 pesos, y los regidores de 48 mil 919 a 63 mil 643 pesos mensuales.
La alcaldesa, Paniagua Rodríguez comentó que el tema sería abordado durante una reunión que sostendrá próximamente con el cabildo para presentarles la Ley de Ingresos 2020.
“Obviamente en esta mesa se estará evaluando en el tema del Ayuntamiento, yo de manera particular no lo estaría asumiendo”, sostuvo la munícipe.
Indicó que el porcentaje que su “sueldo” presenta por debajo de la recomendación del Poder Legislativo, se debe a que el anterior presidente municipal tampoco hizo el ajuste correspondiente, sin embargo, refirió que antes de analizar dicho rezago se enfocará en terminar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año entrante.