CELAYA, GTO; Al alertar que el juego callejero de “¿Dónde quedó la bolita?” se trata de una estafa en contra de la economía de los celayenses, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, pidió a la ciudadanía denunciar cuando vean al grupo de personas que lo realizan y también que no participen en la dinámica fraudulenta.
Al admitir que el hecho no representa ninguna falta administrativa, el funcionario municipal refirió que la única atribución que tienen como autoridad, recae en la dirección de Fiscalización y únicamente es indicarles que se retiren del lugar en el que se hayan establecido.
Informó que han logrado detener a algunos miembros del grupo, pero dijo, que las detenciones se hicieron en marco de la alteración del orden en la vía pública, sin embargo, tras el pago de una fianza de 800 pesos, los señalados han vuelto a quedar en libertad.
“En realidad no constituye una falta administrativa como tal estar realizando la función, es una falta que encaja en las funciones de la dirección de Fiscalización, sin embargo se han remitido por el escándalo que producen de alguna manera cuando tienen varía gente realizando esa actividad, algunos se molestan y han caído en contradicciones con los elementos y es por lo que han sido detenidos, desgraciadamente prácticamente ingresan, pagan su multa, y se van y se vuelven a poner a trabajar”, comentó González González.
Aunque refirió haber recibido reportes de que los organizadores del juego se encuentran armadas, señaló que al momento de revisarlos no han encontrado ningún tipo de arma.
Pese a que dicho grupo de personas sigue teniendo presencia, principalmente en el centro de la ciudad y en zonas cercanas a la presidencia municipal, González González defendió que se mantiene activo un operativo para su erradicación.