IRAPUATO, Gto.- La siguiente semana el PAN podría tener una nueva dirigencia local en Irapuato.
Será una dirigencia de transición para renovar el Comité Directivo en el segundo semestre del año.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quesada.
Precisó que este nuevo grupo de panistas tendrían una encomienda precisa y es unificar a los grupos.
“La intención e instrucción es que construyamos un comité, una estructura, donde todo mundo quepa, donde haya unidad, donde haya mucho entusiasmo y compromiso con la ciudadanía donde podamos acompañar las acciones de gobierno del Alcalde”, indicó.
Sobre todo que puedan acompañar a los ciudadanos pues el mensaje de la dirigencia estatal es que el PAN tiene razón de ser y sentido, solo estando cerca de los ciudadanos.
“La idea es que sea una estructura donde haya pluralidad y cavidad de todos los grupos y poner a trabajar al Comité Directivo de Irapuato”, agregó.
Anticipó que la nueva estructura nueva va a ser punteada por un irapuatenses o una irapuatense.
Depuración del padrón del PAN Guanajuato depende del CEN
El dirigente del Partido Acción Nacional estatal anticipó que en el primer trimestre del año debe quedar concretada la depuración del padrón de militantes, aunque dependen de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.
“Encontramos que contra el comportamiento anual, hay tres meses en un año en específico donde el padrón se infló por casi 6 mil militantes, esto nos habla de una afiliación masiva e intempestiva, yo diría de focos rojos porque esto va como fuera de un comportamiento normal y atípico”, mencionó.
Hoy el padrón es cercano a los 17 mil panistas en todo el estado de Guanajuato.
El miércoles, junto al Alfonso Ruiz secretario general, estarán en la Ciudad de México hablando de este asunto con Ricardo Anaya.
Y es que para poder realizar el proceso de depuración se requiere de un software específico, el cual incluso debe ser avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo confió en que este proyecto se pueda llevar a cabo aunque al final dijo que lo importante no es afiliar masivamente o repartir credenciales, sino que la aceptación de la ciudadanía al partido vaya en aumento cada día.