Irapuato, Gto.- Luego de que la noche del miércoles fue ejecutado un policía auxiliar de Irapuato en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que estos elementos no forman parte de la secretaría de Seguridad Pública.
Aunque existe un coordinador de estos agentes, el Ortiz Gutiérrez informó que de todo debe de haber en los 500 elementos que existen y que vigilan las colonias a petición de los vecinos.
“En algunas ocasiones hemos tomado cartas en el asunto cuando hay quejas de los propios ciudadanos por su comportamiento o por sospechas, pero es prematuro generalizar una opinión de mi parte”, dijo.
Ricardo Ortiz aclaró que, por parte de la presidencia municipal, los vigilantes vecinales no tienen ninguna prestación ya que actúan como particulares, con apoyos de los ciudadanos.
“Ni siquiera hay una especie de apoyo en cuanto a cierta de educación de protocolos y demás, hay un coordinador, pero la regularización es con el contacto entre ellos y el ciudadano, los contratan los propios colonos”, manifestó.
La noche del miércoles, Salvador Ramos García, policía auxiliar del fraccionamiento Villas de San Cayetano fue ultimado a balazos mientras realizaba un rondín a bordo de su motocicleta.