Irapuato, Gto.- La dirección de Fiscalización de Irapuato, que encabeza Javier Ortega Salas comenzará a poner mano dura contra los vecinos ruidosos.
Lo anterior, ante las constates quejas que, sobre todo el fin de semana, recibe el 911 de emergencias por este tipo de situaciones.
Para ello, la dependencia adquirió cinco sonímetros para medir los decibeles, pero además pondrá a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para atender las denuncias.
Javier Ortega declaró que se trabajará en conjunto con el Centro de Atención a Víctimas para mediar los problemas generados entre vecinos.
“Vamos a platicar con ellos, les vamos a realizar un apercibimiento, si siguen molestando a estas personas con música, se levantará un acta que será enviada al Centro de Atención a Víctimas”.
“Se citará a la persona denunciada y a la dirección que levantó el acta para firmar un convenio, si lo incumple, inicia la multa y se se sancionará”, dijo.
El director de Fiscalización añadió que actualmente, el 911 de emergencias recibe un gran número de denuncias por parte de ciudadanos que se quejan de sus vecinos por ser bastante ruidosos.
El funcionario declaró que uno de los principios de esta acción es eliminar estos conflictos a través de la mediación o bien, con multas económicas.