CELAYA, GTO; Tras varios minutos que duró una persecución por varias calles de la ciudad, el Personal de la Dirección General de Policía Municipal, logró detener a dos jóvenes que conducían una motocicleta robada, asimismo se aseguró el vehículo de motor poniéndolo a disposición ante las autoridades competentes.
Fue la tarde de este lunes mientras elementos de la policía municipal realizaban un rondín de vigilancia y prevención sobre la colonia Las Fuentes en la esquina de la calle Manuel Doblado dos masculinos viajaban en una motocicleta, quiénes al percatarse de la presencia de las autoridades emprenden la huida en sentido contrario sobre las vialidades aledañas.
Los municipales marcaron el alto, pero sin obtener resultados se dio inicio una persecución por varias calles. Al llegar los jóvenes a la calle de Francisco Juárez esquina con Aztecas sufrieron un percance con una persona que viajaba en una bicicleta en ese momento, estos emprenden la huida pie tierra dejando abandonada la motocicleta, pero fue inútil porque una patrulla logro detenerlos metros más adelante sobre la vialidad de Aztecas trasladandolos a barandilla.
Posteriormente los policías revisan la.motocicleta con el apoyo del personal del C-4, dónde informan que el vehículo tiene reporte de robo, es por ello que es asegurada y resguardada para que se continúe con el proceso correspondiente.
Los masculinos detenidos responden al nombre de Carlos Manuel N., de 18 años de edad con domicilio en la colonia Lindavista y Jaret N., quién no proporciono más datos.
Las características de la motocicleta recuperada son: marca Italika, modelo Urban Work 2018 en color blanco con azul XTP5K.