SEG y SSP Fortalecen la Cultura de la Prevención en Escuelas de la Región Sur Oeste.

0
64

Irapuato, Gto. La Escuela primaria “Andrés Quintana Roo” de Irapuato fue el escenario del arranque de la campaña estatal educativa de difusión mediante el intercambio de juguetes bélicos por artículos lúdicos y deportivos, donde se contempla el involucramiento de cinco mil alumnos de 242 plateles educativos de nivel básico del estado de Guanajuato.

La campaña estará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Educación de Guanajuato, contando con el apoyo de las áreas de Seguridad Pública de los municipios.

El objetivo es desarrollar una campaña educativa entre la comunidad estudiantil, mediante platicas y el intercambio de todo aquello que incite a la violencia, por artículos lúdicos que fomenten estrategias para crear un ambiente de armonía en las instituciones educativas, como implementos deportivos, juegos de mesa y de artículos electrónicos musicales, que a los estudiantes les beneficien en sus procesos de aprendizaje.

Con la representación de la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, agradeció a la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado y a su similar, en el municipio de Irapuato, por coadyuvar a tener ambientes libres de violencia tanto al interior de las escuelas como en los hogares, “de esta manera estamos construyendo una sociedad más justa y en armonía, donde prevalezca la paz y la tranquilidad social de quienes habitamos este bello Estado de Guanajuato” apuntó el funcionario.

Posteriormente se hizo el intercambio de juguetes bélicos por artículos como balones de fútbol, papalotes, bocinas y audífonos, entre otros objetos más que les permitirán a las y los alumnos desarrollar juegos formativos y compatibles con los valores de la educación.

Se contó con la presencia de la representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Frida Mariana Meléndez Anguiano; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Julio César González Borja, así como de autoridades educativas, directivos, personal docentes, alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”.