ABASOLO, Gto.- A partir de este miércoles 17 de febrero se dispone el cierre de la circulación vehicular de la calle Lerdo en el tramo de Mina a Juárez, así mismo la Dirección de Tránsito Municipal confirma que será cerrado el acceso al Mercado Municipal por la calle Echegaray, que se venía utilizando en sentido contrario, todo esto debido a los trabajos que se realizan en la calle Echegaray en el tramo Guerrero – Hidalgo.
El Director de Obras Públicas del Municipio de Abasolo, Ing. Jorge Carlos Vargas Ayala manifestó que las molestias son necesarias ya que la obra es una indudable mejoría para la urbanización de la ciudad de Abasolo y al momento esta obra de pavimentación de la calle Echegaray registra un avance del 35%.
No solo se afecta al comercio de esta zona de la ciudad, sino también se afectará la circulación vehicular de la calle Lerdo ahora que se cerrará a partir de la calle Mina, permitiendo solo tránsito local en este sector; la calle Juárez seguirá en su sentido de Guerrero a Lerdo para habilitar el acceso al centro, además se pide a los conductores estar pendientes de las indicaciones de los agentes de tránsito, esto para evitar mayores complicaciones durante los días que permanezca el cierre de la calle Lerdo.
La construcción de esta obra transcurre en tiempo y forma, así que esperamos que de no haber contratiempos se pueda recibir la conclusión de la obra en los primeros días del mes de abril, así lo mencionó Jorge Carlos Vargas Ayala, Director de Obras Públicas.
Además de estas adecuaciones viales a causa de las obras en Echegaray, Tránsito Municipal informa que la vialidad en calle Irapuato, desde la calle Allende sur hasta La Colonia Las Margaritas a partir de este día será en doble sentido, esto para dar mayor fluidez a la circulación vehicular de la zona suroeste de la Cabecera Municipal.