CELAYA, GTO; A decir del director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martìnez Soto, el Sistema de Transporte Incluyente ha tenido una buena respuesta, incluso mayor a la que ha tenido en León y municipios que tienen más tiempo con este servicio.
El funcionario refirió que tan sólo durante el primer mes de la prestación, se registraron 797 usuarios, por lo que dijo, que ya solicitó que se considere, que aún después de los primeros dos meses con gratuidad del servicio, siga siendo sin costo en beneficio de las personas con movilidad reducida.
El funcionario comentó que el transporte ha sido usado en su mayoría por personas con discapacidad motriz y de la tercera edad, y que la ruta más usada es la que hace circuito y pasa por el Hospital General, la Central de Autobuses, el Instituto Mexicano del Seguro Social y que atiende principalmente colonias como Insurgentes, Girasoles y San Juanico.
Trinidad Martínez Soto, comentó que analizan suspender las corridas de las tres unidades adaptadas qué hay en el municipio, durante los fines de semana, puesto que no se han registrado usuarios durante esos días.
El análisis durará un mes y entonces se tomará alguna decisión al respecto.
“lo que resalta aquí es que el fin de semana no se detecta uso, ya platicando con la comisión se va a dar un mes más circulando las unidades los fines de semana y de acuerdo al uso que se dé, se tomaría las alternativas si continúa prestándose en fin de semana o no” indicó Martínez Soto.