Irapuato, Gto. El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró que Andrés Manuel López Obrador está enfermo mental, luego de las acusaciones que ha inventado, como, por ejemplo, los ataques de bots en redes sociales.
“La semana pasada, el peje se sentía Cristo, hoy se siente Francisco I. Madero, anda pensando en que lo quieren quitar del poder, es una situación delicada, riesgosa, es un mitómano que habla de una cosa y de otra, de la desaparición de Poderes”, dijo.
De acuerdo a Ricardo Ortiz, Andrés Manuel López Obrador solo está viciando la política, ante las acusaciones que ha hecho en contra sus adversarios. El presidente municipal afirmó que será crítico de las malas acciones del mandatario federal, pese a que causen molestia.
“Y eso no quiere decir que lo queramos quitar del poder, el señor anda mal, anda mal de la cabeza, el hombre anda mal en sus cabales, tarde o temprano nos va brincar y nos va a brincar más feo”, acotó. En el tema salarial, Ricardo Ortiz manifestó que, como parte de las medidas de austeridad, no se aumentará el salario, pese a que existe una propuesta por parte del Congreso.
Añadió que donde buscará que exista un incremento será en los directores de área y en algunos trabajadores de nivel 1 y 2.