“Se han olvidado de que en las cárceles también hay seres humanos”: interna en CDJ

0
26

CIUDAD JUÁREZ, CHI.- Evila Quintana interna del Cereso No. 3 de ciudad Juárez Chihuahua conmovió al Papa Francisco con su mensaje en el que habló de la soledad que viven los internos, las agresiones que viven sus familias y el llamado a no ser tomados como desechos de la sociedad.

Tras señalar el honor de haber sido seleccionada para dar el mensaje, Evila Quintana, hizo un llamado a quienes se han olvidado de que en las cárceles también hay seres humanos para que volteen y den palabras de aliento a quienes purgan una condena.

“Su presencia en este centro es un llamado para aquellos que se olvidaron de que aquí hay seres humanos, pues aunque seamos transgresores de la ley del hombre y pecadores, la mayoría de nosotros tenemos la esperanza de la redención y en algunos casos, la voluntad de conseguirla”.

La interna, visiblemente emocionada, expresó que es por la fe como resisten estar al interior de un centro penitenciario, producto de errores cometidos en el pasado.

“Y es justo en estos lugares donde se pone a prueba tu fe, la fortaleza de tu espíritu. Desde este lugar donde no importa quién eres del otro lado de los muros. Donde tu compañero de celda se convierte en parte de tu familia, donde compartes la mesa con extraños que se harán parte de tus días y donde todos somos iguales hasta en nuestra vestimenta, así como somos iguales ante los ojos de Dios”.

Quintana pidió al Santo Padre rezar por ellos y sus familias ante las agresiones de las que también son objeto.

“Al inicio de este viaje llamado cárcel, nos sentimos expuestos, vulnerables, solos, física y emocionalmente parte de nosotros se ha ido pero será en nuestro interior donde encontremos la fortaleza de cómo tomar o cómo vivir esta experiencia.

En este mundo gris donde todos los días parecen ser iguales y donde uno no es dueño de su presente por lo tanto nuestros planes sobre nuestro futuro se convierten en inciertos, sin embargo si eres dueño de ti, de tus ganas de sobrellevar la soledad y de tus ganas de seguir adelante”.