Irapuato, Gto. Tras el ataque que sufrieron dos policías de Irapuato cuando atendían el reporte de personas sospechosas en la comunidad Valencianita, con saldo de un oficial muerto, el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala afirmó que de las experiencias se tiene que aprender, por lo que se les pidió a los agentes, avisar de inmediato de cualquier intervención que se vaya a realizar para llegar con el estado de fuerza suficiente.
El funcionario municipal dio a conocer lo anterior, luego de que ayer, los dos agentes fueron sorprendidos a balazos por al menos ocho sicarios que salieron de entre los matorrales, por lo que se vieron superados en capacidad de fuego y de hombres.
“La instrucción que se dio a los elementos es comunicar cuando se realice alguna intervención, llegar con la fuerza necesaria, usar la protección personal en cada momento y protegernos entre nosotros”, dijo.
Pedro Alberto Cortés Zavala mencionó que, en ocasiones, la inercia y la adrenalina de los elementos por atender los reportes ciudadanos, los hace acudir de inmediato sin tomar las provisiones correspondientes.
“Tuvieron que haber esperado el apoyo de más unidades para intervenir, pero en ese momento lo que hicieron los elementos fue intervenir y apoyar, y pasó lamentablemente este evento”, comentó.
El secretario de Seguridad comentó que es complejo predecir el tema del homicidio doloso, pero que se trabaja con los órdenes de gobierno para obtener los mejores resultados.