Perros policías siguen dando resultados

0
6

Salamanca, Gto.- Durante el segundo día de labores de patrullaje y vigilancia en esta ciudad por parte de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el perro policía Teo, permitió el aseguramiento de droga conocida como cristal, misma que fue detectada al interior de un vehículo aparentemente abandonado.

La tarde de este miércoles, el binomio canino, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo, se encontraban patrullando en las inmediaciones del tramo de la carretera Salamanca-Juventino Rosas, donde detectaron un vehículo en aparente estado de abandono, sin tripulantes y con placas del Estado de México, por lo que procedieron a verificarlo.

El oficial Teo, pastor alemán, puso en práctica el intenso entrenamiento que recibió previamente en los Estados Unidos. Junto con su entrenador y compañero de las FSPE, comenzaron el trabajo de inspección del vehículo hasta que, al interior de la cabina, Teo olfateó la droga.

Con la característica alerta que los perros policías perfectamente entrenados muestran la presencia de algún tipo de narcótico, fue posible el aseguramiento de 11 pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían droga con las características del cristal.

El vehículo que el perro policía Teo inspeccionó con su fino olfato, es una camioneta tipo SUV marca Hyundaycolor blanco con tablillas de circulación del Estado México, empadronada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pero con reporte de robo con fecha 14 de octubre del presente año, conforme a la información obtenida por medio del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por lo anterior, la unidad de motor y la sustancia tóxica fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.