Irapuato, Gto. Un grupo de tianguistas y carretilleros interpusieron una queja en la Secretaría del Ayuntamiento para denunciar una serie de extorsiones por parte del líder de comerciantes, David Romero, alias “El Taquero”.
Los comerciantes informaron que esta persona les exigió 500 pesos y una caja de refrescos a sus agremiados para la fiesta de su nieta y aniversario de bodas.
De lo contrario, el líder de los tianguistas los amenazó con tomar otras medidas, como retirarles los puestos y sus permisos.
Hilario Ibarra, líder de los comerciantes de la colonia Valle Verde, fue quien estuvo acompañando a los inconformes, a efecto de que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
“El Tacos les pidió 500 pesos y una caja de refrescos para un festejo del señor, un aniversario de bodas y al cumpleaños de la nieta, al que no cooperara, pues cuello”, dijo.
De acuerdo a los testimonios, uno de los comerciantes que no quiso dar la aportación correspondiente a David Romero, se le fue retirado su puesto.