CELAYA, GTO; Para la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, las más de 8 mil firmas que fueron entregadas este lunes al Congreso del Estado con una petición de revocación de mandato, representan una respetable manifestación ciudadana, sin embargo, dejó en claro que no se detendrá su trabajo.
Paniagua Rodriguez se dijo despreocupada y sin empacho, sobre el tema, más bien dijo, estará a la espera de que el Poder Legislativo lo analice y tome una determinación al respecto.
La Alcaldesa se reservó sus comentarios al ser cuestionada sobre si considera que el tema, impulsado por una asociación de celayenses tiene un tinte más político que ciudadano, incluso dijo, de manera personal tuvo la oportunidad de recibirlos y atenderlos en sus inquietudes, aunque luego, no volvieron a coincidir en tiempos.
“Pues están haciendo lo que habían dicho que iban a hacer, recabaron firmas, donde participaron y se manifestaron los ciudadanos, lo cual es muy respetable, vivimos en un ámbito democrático, conozco perfectamente los trámites que se llevan a cabo en el Congreso, hicieron la entrega y yo me quedo a espera de que en el Congreso se trabaje lo que se tenga que trabajar, indicó.
Es de mencionarse que la colecta de firmas inició en el mes de octubre, con la instalación de módulos en algunos puntos estratégicos del municipio, aunque la apuesta inicial era recabar 15 mil de ellas, lograron apenas la mitad.
La justificación, sería una “ingobernabilidad” en el municipio.