Irapuato, Gto.-El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió organización entre las diversas autoridades de seguridad para que cada quien atienda la parte que le corresponde y que de esta forma el Municipio se haga cargo únicamente de la atención de los delitos del fuero común.
En entrevista, el primer edil dejó en claro que los delitos del fuero federal tienen que ser atendidos por las autoridades del gobierno de la república para que haya mejores resultados.
“Esperemos que pronto se puedan organizar y se cree una verdadera estrategia para ver todos estos asuntos”, dijo el presidente municipal.
El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz añadió que teniendo una verdadera estrategia es cómo las autoridades municipales, estatales y federales podrán atender los asuntos relacionados con la inseguridad.
En este sentido, le hizo un llamado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que todos agarren el “toro por los cuernos” y se pongan a trabajar de manera coordinada.