Irapuato, Gto.- Alumnos de la Preparatoria Oficial de Irapuato, se reunieron con la directora del plantel y con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez donde establecieron acuerdos para reforzar la seguridad y otros temas, a través de la firma de un pliego petitorio.
La reunión se realizó en el auditorio del plantel y se prolongó por casi dos horas, luego de que los estudiantes expusieron la problemática que viven dentro de la institución, afuera y el camino a casa.
Las peticiones estuvieron relacionadas principalmente con la seguridad en las afueras de la Preparatoria , en evitar que externos entren a la institución y en el cese de todos los maestros acosadores.
Exigieron a la Universidad de Guanajuato el despido inmediato de los docentes y del personal administrativo involucrado en actos de acoso hacia los alumnos.
El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió a colocar una caseta en las afueras de la preparatoria, así como enviar a agentes de vialidad sobre el bulevar Lázaro Cárdenas para que se respete el cruce semaforizado.
Al finalizar la reunión, el alcalde, estudiantes y la directora de la Preparatoria, firmaron el pliego petitorio.