Guanajuato, Gto.- El Comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio se trasladó a Guanajuato ante los hechos delictivos ocurridos las últimas horas con el fin de reforzar junto a autoridades estatales la operatividad.
Así lo confirmó el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien aseguró que es un compromiso del Gobierno Federal trabajar en conjunto con Guanajuato con más elementos para reforzar la seguridad de la entidad.
“Están viendo el despliegue de más elementos y en qué municipios se van a dar” mencionó tras señalar que es un buen mensaje que se haya trasladado el General Bucio a la entidad.
Irapuato, Salamanca, Villagrán, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas y los Apaseos serán los municipios que refuerce la Guardia Nacional de acuerdo al mandatario.
Aseguró que también se reforzarán la policia estatal por lo que recordó el incremento de salario anunciado para 2020 donde los elementos de FSPE ganarían 20 mil pesos mensuales.
Rodríguez Vallejo mencionó que la meta de Gobierno del Estado de tener 4 mil elementos podría cumplirse con este aumento.
Reiteró que es muy importante que las policias municipales estén bien pagadas por lo que hizo de nuevo el llamado a hacer los ajustes presupuestales para aumentar los salarios de los elementos.