Bloqueos de las vías en Michoacán han dejado pérdidas económicas de consideración en Guanajuato

0
4

IRAPUATO, GTO.- El líder de la sección 1 del Sindicato de Ferrocarriles Mexicanos con sede en Acámbaro, Sabino Monroy Abaunza, declaró que los bloqueos de las vías que persisten en Michoacán han dejado pérdidas económicas de consideración en Guanajuato, Estado de México y en Michoacán.

En entrevista, Monroy Abaunza manifestó que los paros que afectan son los que realiza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el vecino estado.

“Y el problema que tenemos son los paros, siguen afectando el flete, esto genera inseguridad en los clientes, si no hay fletes, baja el trabajo, nosotros tenemos dos líneas, ahorita tenemos detenido el patio de Lázaro Cárdenas- Cayacal”, dijo.

Luego de que el flujo de los trenes se ha detenido, el líder de la sección 1 del Sindicato de Ferromex, exhortó al gobierno federal a actuar, pues aseguró que se ha mostrado pasivo.

“Nos pega en que bajan los fletes, hay menos trenes, se quedan a medio camino, los trenistas si no trabajan no ganan”, declaró.

Sabino Monroy Abaunza precisó que la reducción de viajes y fletes por estos paros se han reducido en un 50% desde hace más de un año, lo que genera una afectación en los trenistas.