ARKANSAS.- El gobierno estadunidense anunció una iniciativa para proteger los bosques del país a fin de evitar incendios forestales, proteger el suministro de agua, mejorar los hábitats de la fauna silvestre y estimular las economías de las zonas rurales.
La iniciativa por 40 millones de dólares es organizada por el Departamento de Agricultura y el Servicio de Protección Forestal.
Más de 40 entidades están contribuyendo al proyecto incluyendo el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior, la Asociación de Protección Ambiental de Arkansas y la Comisión de Bosques de Arkansas.
También están entidades de Oklahoma como el Servicio de Protección Forestal y el Servicio de Protección de Vida Silvestre de ese estado.
Es el tercer año que lanza una iniciativa entre las dos agencias federales a fin de proteger los ecosistemas forestales tanto de tierras privadas como públicas.
Con esta decisión, el gobierno del presidente Obama avanza en la protección de áreas naturales, pues a principios de este mes, lanzó una acción similar.
El mandatario designó como monumentos nacionales las áreas del desierto de California de Mojave Trails, Sand to Snow y Castle
Mountains, protegiendo de forma permanente casi 1.8 millones de acres.
De esta forma, las tres áreas designadas son los monumentos nacionales números 20, 21 y 22, respectivamente creados o ampliados durante la presidencia de Obama.