Irapuato, Gto.- Gracias a su olfato perfectamente entrenado, el oficial Teo de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguró a un hombre en posesión de 95 dosis de distintas drogas.
La tarde de este lunes, Teo salió a cumplir con su deber de patrullaje para reforzar el operativo de seguridad en las calles de la ciudad de Irapuato.
Junto con su manejador, se coordinaron con elementos del Grupo Táctico Operativo con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población de la zona urbana y rural de esta localidad.
Al desplazarse cerca de la calle Xoltongo de la colonia 12 de Diciembre, Teo comenzó a rastrear de manera intensa, marcándoles a los oficiales de seguridad estatal, un sitio donde se encontraba una persona del sexo masculino.
Tras activar los protocolos de actuación, los efectivos de las FSPE, le realizaron una inspección a un hombre que se identificó como Martín “N” de 30 años de edad con domicilio en este municipio, que además cuenta con un registro de 11 ingresos a los separos municipales por cometer diversas faltas administrativas.
A esta persona, le encontraron entre sus pertenencias 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como 80 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Derivado de lo ocurrido, la persona y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.