Familiares de detenidos por destrozos a casa de alcaldesa de Cuerámaro buscan el perdón

0
55

CUERÁMARO, GTO.- Familiares de las 17 personas que se encuentran detenidas en Cuerámaro por causar destrozos en la casa de la alcaldesa Ana Bueno y del joven que atropelló a cuatro menores de edad que viajaban en una motocicleta, como parte de una manifestación para exigir justicia, buscan el perdón de las autoridades para que queden en libertad.

A través de su abogado, Luis Julián Herrada Salazar, buscan un acercamiento con las autoridades relacionadas con el tema, a efecto de llegar a un acuerdo y lograr su liberación.

Madres, padres y esposas de los detenidos, informaron que la mayoría de las personas que enfrentan cargos de terrorismo y daños al gobierno son inocentes, ya que su captura se dio dos horas después de que ocurrieron los hechos.

Aun así, afirmaron que están en toda la disposición de saldar los daños que hubo en la casa de la presidenta municipal, Ana Bueno, en el domicilio de probable responsable de haber atropellado y dado muerte y las cuatro jóvenes y de pagar la motocicleta de policía que fue incendiada.

Platicaron además que hay seis personas que fueron liberadas, luego de que no se les comprobó su participación en los hechos.

El abogado informó que buscarán un acercamiento con la alcaldesa y con los síndicos para que otorguen el perdón a los detenidos a través de un acuerdo en la que se garantice la reparación de los daños.

El 24 de noviembre pasado, un automovilista atropelló y mató a cuatro mujeres que viajaba a bordo de una motocicleta.

Como un acto de exigir justicia para su detención, cientos de personas se manifestaron días después y realizaron actos vandálicos.