CELAYA, GTO; Tras el anuncio de que será la empresa Vise, la que realice el Puente Irrigación por 266 millones 831 mil 262 pesos, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, confió en que será una acción garantizada en tiempo y forma.
De tal modo, la primera edil, consideró que no se repetirá la historia del distribuidor vial que se construyó en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, el cual, por la demora en su construcción, fue apodado el “Puente Eterno”.
La primera edil consideró que la empresa constructora, además de ser una de las más importantes en la entidad, es avalada por las obras han realizado en diversos puntos del estado, incluido un Puente que va de la comunidad de Tres Puentes a San Nicolás de Esquiros en Celaya.
El “Puente Eterno” de 2 de Abril, duró en construcción, 3 años, nueve meses y un día, con diversas prórrogas autorizadas por la Federación durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
La munícipe, Paniagua Rodríguez, aseguró que las dependencias municipales ya trabajan en las alternativas viales que se darán a los automovilistas durante la ejecución del proyecto, sin embargo, admitió que no han tenido acercamiento con los comercios de la zona para hablar de las afectaciones que éstos pudieran tener mientras dure la obra.
“Ese ya es un trabajo que tendrá que estar haciendo Fiscalización y también Desarrollo Social”, señaló.
Es de mencionarse que el proyecto del Puente, consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 1 kilómetro, contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril, e incluye caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.
La construcción de esta vialidad se desarrollará en un plazo de 270 días naturales, equivalentes a 9 meses, a partir de su inicio, de acuerdo a la propuesta presentada por la empresa ganadora de la licitación.