IRAPUATO, GTO.- Al asegurar que la familia como tal está sufriendo por distintos motivos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la Iglesia ha reforzado los acercamientos con las personas que han padecido un tipo de violencia.
En su rueda de prensa dominical, el prelado manifestó que las familias que sufren más son las que han perdido a sus seres queridos en hechos delictivos, ante la revictimización que se realiza principalmente en redes sociales.
“Es la condena que se hace la sociedad de la misma víctima, y yo les decía a sus familiares, recuerden a su ser querido no con el insulto o la agresión que se hace en las redes sociales, sino como ustedes lo vivieron como miembro de familia”, dijo.
Enrique Díaz añadió que las familias de la actualidad son muy distintas a las de hace tiempo, donde están conformadas por el abuelo y el nieto o menos personas.
Por ello, dijo que la Iglesia ha estado cercana con las familias que han sufrido un tipo de violencia.
“A veces las circunstancias nos impiden realizar nuestra labor, se les ha prohibido la misa de funeral, nosotros vamos y hacemos oración, aunque públicamente no se pueda hacer, siempre está nuestra cercanía con los que más sufren”, acotó.