SALAMANCA, Gto. El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz sostuvo una reunión con el jefe de la XVI Zona Militar, general Arturo Velázquez Bravo, con la intención de generar algunos programas, de incluirlos y de hacer un trabajo coordinado de una manera operativa permanente.
Coincidieron que en el tema de trabajo operativo de seguridad permanente, se llevará a cabo cada vez que Salamanca así lo requiera, con patrullajes conjuntos en comunidades y colonias; aseguró que se realizarán operativos de manera específica en Valtierrilla.
De igual manera durante la reunión se habló acerca de la realización de campañas de “canje de armas”; así mismo en la campaña de “intercambio de juguetes bélicos” en instituciones escolares como parte de los programas de prevención de la violencia.
Se solicitó el acompañamiento de estos elementos para el saneamiento y limpieza de la ribera del río Lerma donde se contempla su participación, así como la promoción y visitas guiadas de la XVI zona militar a escuelas de nivel básico.
Se realizó el planteamiento de solicitud a la SEDENA para el apoyo de alguna exposición fotográfica en el municipio.
Además por parte de la XVI zona militar, se ofreció que se continuara con las campañas de reforestación y de rescate de espacios públicos, principalmente áreas de esparcimiento.
Las acciones inmediatas será el patrullaje coordinado con el municipio en las comunidades antes mencionadas y una posible participación con un espacio en las instalaciones de la feria.