Los Ángeles, Ca.- Este Martes el Sevilla Futbol Club hizo oficial el traspaso de Javier “Chicharito” Hernández al Galaxy de Los Ángeles en la MLS a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de Dólares.
El futbolista mexicano cierra así su paso por el viejo donde militó en 5 clubes durante la última década desde su llegada al Manchester United en 2010 y donde permaneció hasta el 2014, marcando 59 goles, llegando a ser campeón de la Liga Premier y disputando la final de la Champions League ante el Barcelona en 2011.
Posteriormente El “Chicharito” tuvo un paso fugaz por el Real Madrid en donde compaginó si carrera con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema, sin embargo su momento más brillante llegó en su etapa con las Aspirinas del Bayer Leverkusen marcando 39 goles en 76 encuentros durante dos temporadas, siendo considerado uno de los mejores jugadores en la Bundesliga y una pieza fundamental en los logros de su equipo.
La última parte de su carrera en Europa fue la menos brillante con números discretos en el West Ham de Inglaterra, al igual que con el Sevilla en la Liga Española. Así Javier regresa al continente americano tras marcar 127 tantos en Europa, para convertirse en el segundo mejor delantero en el extranjero, sólo detrás de lo hecho por Hugo Sánchez.
En el Galaxy se espera que perciba un sueldo superior a los seis millones de Dólares por temporada, convirtiéndose en jugador Franquicia para el cuadro angelino, llenando el hueco que dejó el sueco Zlatan Ibrahimovic que partió al AC Milán este 2020.
Hernández se reencontrará en la MLS con otros futbolistas mexicanos de renombre como Carlos Vela el jugador Más Valioso en la temporada 2019, Alan Pulido flamante refuerzo del equipo de Kansas City, Marco Fabián del Philadelphia Union y Carlos Fierro actualmente en el San Jose Earthquakes.