Irapuato, Gto.- Aunque no habrá imposiciones por parte del gobierno de la república, el Súperdelegado, Mauricio Hernández Núñez, declaró que lo ideal es que el estado de Guanajuato se adhiera al proyecto de salud del INSABI para lograr objetivos comunes.
Entrevistado en Irapuato, en el marco de la celebración del 20 aniversario de la clínica del ISSSTE, Hernández Núñez declaró lo anterior, al afirmar que la política de salud es nacional.
“Es lo ideal, en la medida de que la política de salud es nacional, y para que no se desentone con una línea de gobierno que se aplica en todas las entidades federativas, desde luego no estamos cerrados a escuchar opciones”, dijo.
Mauricio Hernández Núñez precisó que este martes, los gobernadores de Acción Nacional sostendrán una reunión con personal de primer orden de la Secretaría de Salud para atender las consideraciones que reportan los estados.
“Como lo hemos dicho ya, no habrá una imposición, no se le pretende dar ese sello a ningún proyecto del gobierno federal, tendrá que haber un acuerdo y una conciliación para lograr objetivos comunes”, acotó