IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz informó que las iglesias están expuestas a los hechos de inseguridad, ante diversos robos que se han registrado, pese a las medidas que se han tomado para evitarlos.
En su rueda de prensa dominical, el prelado dio a conocer que las iglesias no están exentas de la situación de la violencia.
Por ello, comentó que en estos sitios se han tomado las mismas medidas que han emprendido las familias para su protección.
“No siento yo una especie de atención a la Iglesia, pero no estamos exentos de la situación de violencia, hay precaución y cuidado, no podemos cerrar las iglesias, es igual que una familia que toma precauciones”, dijo.
El Obispo de Irapuato expresó que sobre todo se han extremado las precauciones en seguridad en las principales iglesias de la ciudad con la colocación de cámaras de videovigilancia y otras medidas de seguridad.
En esta misma rueda de prensa, Enrique Díaz Díaz pidió a las autoridades tener un plan bien programado para utilizar el préstamo por más de 5 mil millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado al gobierno estatal, para evitar dejar deudas a próximas administraciones.