CELAYA, GTO; De acuerdo al Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, la colocación de mensajes amenazantes y un neumático en llamas en la puerta de la presidencia municipal, sería una reacción al trabajo que se realiza en el municipio en materia de seguridad.
Entrevistado sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este miércoles, 12 de febrero de 2020 el funcionario dijo que podrían atribuirse a que en los últimos días se han realizado diversas detenciones, así como la recuperación de camiones con mercancía robada y vehículos.
Aunque hay elementos de la Policía Municipal asignados al cuidado del inmueble, el funcionario comentó que éstos no se percataron del momento en que los objetos fueron colocados, por lo que recurrirán a las grabaciones de la videovigilancia para obtener más información.
Señaló que el tema no es para generar pánico entre la población y que se mantiene activo el trabajo operativo de seguridad, en coordinación con los otros niveles de gobierno.
Indicó que los objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y que es en dicha instancia en donde se dará el seguimiento pertiente al tema.
“Lo que yo les puedo comentar es que según, aparecieron unas cartulinas donde algún “X” grupo delictivo manifiesta que van contra huachicoleros, robadores, secuestradores, extorsionadores, y mensajes para autoridades municipales y estatales, así en forma abierta los detalles no los tengo, los detalles ya con la Fiscalía, fueron puestos a disposición, en el momento después de que sucedieron los hechos”, narró sobre el suceso, tras una reunión en la oficina de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
Es de mencionarse que, a raíz del suceso, es visible en la presidencia municipal, el refuerzo en el número de elementos asignados al cuidado del lugar.