Problema de la inseguridad en Guanajuato no se va a acabar de la noche a la mañana: Durazo

0
8

PÉNJAMO, GTO.- El problema de la inseguridad no se va a acabar de la noche a la mañana, aunque la población quiere resultados inmediatos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, quien dejó en claro que en Guanajuato se acotarán a los grupos delictivos que tienen presencia y que han generado violencia.

Añadió que actualmente, la seguridad de la entidad se ha reforzado con la llegada de efectivos federales, logrando de manera paulatina dar resultados positivos.

“El tema de la inseguridad no se va a resolver de un día para otro, no quiero ser pesimista pero el problema sé consolidó por muchos años, por décadas y desmantelar eso no es fácil, la gente quiere respuesta de un día para otro”, dijo.

Aunque aseguró que no se trata de eludir responsabilidades ni echar culpas, Alfonso Durazo precisó que el problema se agravó, cuando el responsable estelar de la seguridad en el país en el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra rindiendo cuentas ante la justicia norteamericana por proteger a una organización criminal.

El secretario de Seguridad Federal añadió que si no se acaba con la corrupción no se podrá acabar con la inseguridad.

En el caso de Guanajuato, donde se tiene detectado el problema más grave de seguridad, Alfonso Durazo dijo que están aplicados al 100, con una presencia de la fuerza pública federal, marinos y militares.

Pese a la complejidad, afirmó que el problema se va a resolver, acotando a los grupos criminales que han generado violencia para ganar territorio.

“Diciembre fue un poquitito mejor que noviembre, enero estaremos seguros que fue un poquitito mejor que diciembre y así vamos a ir avanzado”, acotó.